LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

SI BUSCAS INFORMACIÓN ACERCA DE COMO OBTENER UNA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA UN ESTABLECIMIENTO O NEGOCIO ESTAS EN EL LUGAR CORRECTO, AQUI PUEDES INFORMARTE DE LOS PROCEDIMIENTO, COSTOS Y PLAZOS QUE NECESITAS, HAS CLIC EN LOS ICONOS DE TU INTERES PARA OBTENER MAS INFORMACIÓN.

¿QUE ES LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO?

Es una autorización municipal para el desarrollo de actividades económicas en un establecimiento determinado, en favor del titular de la misma.

¿QUIENES ESTAN OBLIGADOS A TENER LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO?

Las personas naturales, jurídicas o entes colectivos, nacionales o extranjeros, de derecho privado o público incluyendo empresas o entidades del estado regionales o municipales que desarrollen con o sin finalidad de lucro, actividades de comercio y/o servicios de manera previa a la apertura, o instalación de establecimientos es los que se desarrollen tales actividades.

¿QUE NECESITAS PARA TRAMITAR TU LICENCIA FUNCIOMANIENTO?

Debes contar con el RUC de la SUNAT, el cual debe tener la dirección donde desarrollas la actividad. Además debes contar con las condiciones de seguridad de Edificaciones y pasar una inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

DESCARGA DE REQUISITOS:

ITEM REQUISITOS TRAMITES DOCUMENTO